COE reduce a tres las provincias en alerta

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. Las provincias de La Vega, Hato Mayor y Monseñor Nouel son las que se mantienen en alerta verde este domingo por posibles inundaciones en esas jurisdicciones, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El organismo informa que por “las condiciones de buen tiempo”, que se observa este domingo en las regiones Norte, Noreste, y Suroeste, retiraron la advertencia a las demás 13 provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología dice, no obstante, que habrá concentraciones nubosas que podrán dar origen a chubascos dispersos debido al calor y a los efectos orográficos, en las citadas regiones.

La zona este y noreste permanece con “bastante inestabilidad” dejada por el sistema frontal, por lo que este domingo seguirán predominando los nublados con lluvias débiles, que “se incrementarán después del mediodía”.

Este lunes, una vaguada al noreste del país seguirá manteniendo inestabilidad y adicionará un alto contenido de humedad y altas temperaturas, por lo que continuarán ocurriendo precipitaciones sobre las provincias de la región Noroeste, Este y Suroeste del territorio nacional, así como también sobre la cordillera central.

“El Suroeste, la Línea Noroeste y algunos sectores de la llanura costera del Atlántico permanecerán con condiciones de buen tiempo. Estas condiciones meteorológicas volverán a estar presente el martes”, concluye el parte meteorológico.