SANTIAGO. Con la participación de 1,350 niños de diferentes escuelas, colegios y politécnicos de la ciudad, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Ministerio de la Mujer celebraron este jueves 22 de marzo el Día Mundial del Agua.
El acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao inició con las palabras del director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, quien reflexionó sobre el deber de cada ciudadano del mundo de economizar el agua y de preservar los recursos naturales para mantener viva las fuentes que alimentan los ríos y arroyos.
Dijo que el deber de los adultos es educar y crear conciencia en los niños sobre la preservación del medio ambiente y en ese norte ha trabajado su administración, graduando más de cinco mil niños como Guardianes del Agua y entregando en el acto otros 1,350.
Los allí presentes recibieron las palabras de la ministra de la Mujer, Janet Camilo Hernández, a través de un video, mientras que Laura Hernández, encargada de Educación de Género del Ministerio de la Mujer, quien junto a Manuel Campos, asesor de la ministra explicaron sobre “La igualdad de género” y a la vez hicieron una dinámica de este índole con los niños.
La parte artística del acto contó con el coro del colegio Gracias, el grupo teatral La Forma y el grupo juvenil La Pandilla, quienes pararon de sus asientos a un auditorio repleto de chicos de sus edades que les siguen.