Alcaldía Santiago “incauta” camiones por violación resolución

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. La Alcaldía de Santiago, retiene unos 40 camiones que conduce hasta el departamento de Transportación y los obliga a pagar una “penalidad” de miles de pesos por transitar por el centro de la ciudad, alegando una resolución municipal que manda a los vehículos pesados tomar las Circunvalación Sur o Norte.

La Resolución es la 3169-17 que estabelce las multas de 30 mil pesos a los propietarios de los camiones que transiten por las vías reguladas, si no cuentan con un permiso del Ayuntamiento para transitar por la ciudad.

Relaciones Públicas del cabildo, señala que hay zonas que requieren el paso de manera obligatoria para transportar materiales de construcción y otras mercancías en el centro

El objetivo, de acuerdo al Ayuntamiento es evitar el congestionamiento del tránsito  en el centro de la ciudad, porque se recuerda que la construcción de la Circunvalación Norte procura descongestionar la parte céntrica del municipio.

Pero se sabe que los camioneros evitando pagar el peaje de la Circunvalación Norte siguen tomando la avenida estrella Sadhala o zona céntrica y sigue, entonces provocando tapones en la ciudad.

Sin embargo, los camioneros que tienen sus vehículos incautados establecen que  en la Estrella Sadhala no hay un letrero ni señalización entre la fortaleza en la entrada de Santiago y la referida avenida.

El personal del Ayuntamiento detiene a los camioneros en el entorno del cine Hollywood y el Bravo en la avenida Estrella Sadhala.

Los conductores de los camiones definen la medida como abusiva y arbitraria que según dicen carece de asidero legal, porque es notorio que lo quiere el cabildo es dinero”.