Izquierdo dice quienes objetan a Leonel a lo interno no vienen del PLD

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. – El miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Izquierdo, atribuyó hoy la resistencia que existe en esa organización a una posible candidatura de Leonel Fernández por la presidencia de la república, a figuras que no provienen del litoral del PLD.

Dijo, que hay gente con funciones importantes en el gobierno que vienen de la sociedad civil, sin compromisos ni formación con el PLD, que entienden que la garantía de que continúen en esos puestos es que presidente Danilo Medina continúe gobernando.

“Me refiero al principal anillo del presidente en palacio, José Ramón Peralta, el Speaker (Roberto Rodríguez Marchena) y Gustavo Montalvo, que no han tenido un vínculo con el PLD”, sostuvo el ex gobernador de Santiago durante su participación en el programa de televisión Dialogando con Glenn Davis.

A juicio del profesor Izquierdo, las probabilidades de que el presidente Danilo Medina busque una segunda reelección de cara a los comicios del 2020 son mínimas, ya que habría una división irreversible en el PLD, lo cual entiende, no pasó en el 2016 por la prudencia de Leonel Fernández.

“Si esto es un partido de gente honorables, hay que respaldar lo que se ha firmado, se trata de un acuerdo político”, añadió Izquierdo al referirse al acuerdo firmado por los 35 miembros del comité político del PLD para facilitar la reelección de Medina el pasado proceso electoral, a lo cual agregó, “si somos gente serias y responsables, debemos salir a defender ese acuerdo”.