CDP logra dramático triunfo ante el CUPES

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
SANTIAGO-. Cuando todo parecía que el CUPES lograría su primera victoria del joven Torneo de Baloncesto Superior local, el Club Domingo Paulino (CDP) viniendo de atrás venció dramáticamente de cuatro(116-112), en el partido de inicio de la jornada de anoche, celebrado en la Gran Arena del Cibao.
En tanto, a segunda hora, al cierre, el Club Plaza Valerio derrotaba 60-58 al Gregorio Urbano  Gilbert –GUG- al término de la primera mitad.
Con la ejecución de una defensa presionante restando tres minutos de juego, el CDP logró virar el marcador en momentos en que lucia irreversible un triunfo por parte del CUPES de Los Pepines.
En ese período otro factor determinante, lo constituyó la pérdida de cuatro balones en forma consecutiva por parte de los pepineros, que ahora sufren su tercer al hilo, sin victoria.
Con tres minutos y tres segundos por jugar, el representativo de los Jardines Metropolitanos, perdían de 15 (108-93), cuando iniciaron una prolífera ofensiva y comenzaron a descontar ventaja hasta llevarse la victoria con el marcador citado, para de paso, poner su récord en 2-1.
El Cupes dominó la primera mita 55-53 y concluyó el tercer parcial con ventaja de 13 (90-77).