SAN FRANCISCO, DUARTE. Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de aquí, reenvió para el próximo miércoles 14 el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Henry Martínez, implicado en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.
El proceso judicial fue aplazado a solicitud del Ministerio Público para la presentación de presupuestos.
La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana de la referida fecha.
Henry Martínez, hermano de Marlín y tío de Marlon Martínez, principales acusados del crimen de la jovencita, es acusado de complicidad.
El imputado fue apresado el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional las América (AILA) tras ingresar al país, procedente de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, en los Estados Unidos.
Tras su arresto las autoridades judiciales informaron que recuperaron en Santo Domingo uno de los carros donde se presume trasladaron el cadáver de la adolescente Emely Peguero.
Se trata de un Suzuki Aerio, gris, placa A483441, localizado en el parqueo de un edificio durante una requisa.
Según dijo el fiscal titular de aquí, Regis Victorio Reyes, para el ocultamiento del cuerpo sin vida de Emely fueron utilizados tres vehículos.
Por el crimen de Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017, guardan prisión preventiva Marlín Martínez y su hijo Marlon Martínez.