Mujeres se concentran en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-Con un pedido de mayor respeto, igualdad y nivel social  organizaciones feministas, realizaron este jueves en Santiago lo que denominaron “Para Internacional de Mujeres”, en el que participaron decenas de mujeres, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Las féminas, la mayoría de las cuales lucían vestimenta blanca, portando cartelones y vociferando algunas consignas, se reunieron en la calle del Sol, frente al Centro de la Cultura y Acción Callejeras, desde donde caminaron por dicha vía hasta llegar a la esquina San Luís, donde tuvo lugar la concentración.

Esta manifestación fue organizada por el Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA), entidad que agrupa a mujeres que desarrollan labores encaminadas a buscar la igualdad de género, mayor oportunidades y participación, para ese segmento poblacional.

Raquel Rivera, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, participante en la actividad, dijo que a diferencia de los que dijo el presidente Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional, que había sacado de la pobreza, un  millón 200 personas, este nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, encuentra las mujeres dominicanas, más pobres que antes.

Explicó que con los constantes aumentos de precios, de los alimentos, medicinas y servicios, la carga económica, en los hogares dominicanos, muchos de los cuales, están a cargo de mujeres, es cada vez mayor.

Así mismo la dirigente feminista sostuvo que hoy más que nunca los niveles de violencia contra la mujer son cada vez más altos, porque según dijo no existe una política eficaz del Estado, para enfrentar esa situación.

Manifestó que fruto de esa problemática, los feminicidios siguen en aumento, aunque las autoridades presentan estadísticas, que no se corresponden con la realidad en ese sentido.

Otro de los aspectos que ponen de manifiesto, la feminista, es la necesidad del establecimiento del respeto a las mujeres y niveles sociales, los cuales son importante para su desarrollo y poder jugar el papel que les corresponde como ente fundamental de la familia.