Luis Estrella pondrá en circulación la próxima semana su libro “El valor de la verdad

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Luis Estrella, pondrá en circulación la próxima semana su libro “El valor de la verdad”, en el que recopila parte de sus artículos publicados en Costaverdedr.com y su trayectoria de vida.

La obra, que consta de 10 capítulos distribuidos en 320 páginas, está prologada por el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y dedicado a su esposa Isabel Bonilla, a sus hijas e hijo Luis Osvaldo, a los ejecutivos de Costaverdedr, a su colaboradora Evelin Hernández y a su amigo José Jáquez.

La portada y contraportada es un viaje del autor a través de diferentes etapas y exponen con caridad sus diferentes facetas ante la vida.  Los temas reflejan una amplia experiencia vivida y una dedicación de muchas horas a la lectura.

En el primer capítulo contiene algunos artículos en los que el autor narra su vida desde la infancia hasta la actualidad; sus años de juventud, su experiencia en la lucha revolucionaria de la época, hasta llegar a Río San Juan como empresario de la pesca y su participación en los gobiernos del PLD.

El segundo capítulo está dedicado a la espiritualidad, con artículos sobre la filosofía budista, las enseñanzas de Osho, Tolle  y otros maestros versados en la esencia, el ser y el interior del ser humano.

El tercero se refiere a las condiciones especiales de la mente, donde el autor trata diversos temas sobre trastornos de la personalidad, como el Espectro Autista (TEA),  el Autismo, Asperger, trastorno de la personalidad Narcisista, personalidad disociativa, así como las últimas novedades sobre la mente humana, dictadas por el DSM.

El cuarto está dedicado al ego. Donde sobresalen artículos como “Diferencia entre fidelidad y lealtad”, “La espada de Damocles” y “La escuela de Judas el Iscariote”, entre otros.

El capítulo cinco está reservado a temas basados en hechos históricos: “Del Homo Sapiens a las redes sociales”, “Que tiempos aquellos”, “La Quinta Columna”, “Murió como Chacumbele”, “Victorias Pírricas”, “César y Ptolomeo” y “César Augusto, Virgilio y la Eneida”, entre otros.

En el seis el autor trata temas sobre el presidente Danilo Medina y de carácter constitucionales. En el siete escribe sobre temas internacionales y los últimos avances en materia de tecnología.

En capítulo ocho está dedicado a Río San Juan. Aquí recopila varios artículos relacionados a este municipio, en el que sobresale uno dedicado a las excepcionales maestras Josefina Pumarol y Eduvina Bonilla. También la carretera Payita-RSJ, la historia de 25 años del baloncesto y otros temas de interés para los riosanjuaneros.

Los temas controversiales y anécdotas están recopilados en el capítulo nueve. En esa parte trata aspectos relacionados con el tránsito, OMS y emite criterios que contradicen datos y cifras anunciadas por diversos organismos nacionales e internacionales.

El capítulo X consta de un único artículo: “El valor de la verdad”. Aquí Estrella establece sus puntos de vista ante la importancia de mantener en la vida una actitud independiente, como garantía para poder expresar la verdad; culminando con una frase de Aníbal Ponce que dice: “No merece escribir aquel que no es capaz de defender con la vida su opinión”.