GUG logra segunda victoria en Basket Superior

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
SANTIAGO-. El Club Gregorio Urbano Gilbert –GUG- logró anoche su segunda victoria consecutiva en el joven Torneo de Baloncesto Superior 2018, tras vencer de 12 (97-85) al Club Domingo Paulino (CDP), en el partido de cierre de la jornada dominical, celebrado en la Gran Arena del Cibao –Doctor Oscar Gobaira-.
A primera hora, el Plaza Valerio venció 107-101 al Cupes de Los Pepines, en una justa que lleva dedicatoria especial al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.
El representativo del Barrio Libertad tuvo seis jugadores con cifras dobles, liderados por Adonis Henriquez quien logróun total de 22 puntos, en un partido en el que Adhris de León, del CDP, sobrepasó la cifra de los mil puntos –llegó a 1002 puntos-.
Los dirigidos por Junior Garcìa dominaron la primera mitad 45-43 y a partir de ahí preservaron la ventaja durante todo el trayecto.
Henriquez fue secundado por el refuerzo norteamericano Marcus Mervin, quien coló 21 puntos, así como Iriel López y Héctor Maldonado, ambos con 13 puntos,  Adhris Rodríguez –Yao Ming-, con 11 y Jerry Flores 10.
Por los metropolitanos, dirigidos por Néstor David Díaz, destacó:Adhris de León con 26 puntos, Austin Freeman, con 23 y Angel Muñoz 10.
Plaza 107-Cupes 101
Previamente, el Plaza, con una ofensiva repartida, en la que contó con cinco hombres con cifras dobles para lograr su primer triunfo del certamen con el marcador citado.
El medio tiempo de este encuentre concluyó igualado 52-52, lo que evidencia lo reñido fue el partido relativamente durante todo el trayecto.
La labor del refuerzo norteamericano Jamaal Samuel, quien hizo su debut, fue vital para que los placeros se llevaran la victoria, al aportar 33 tantos, 18 de ellos en la primera mitad, y 10 rebotes, para ser el más destacado por la escuadra que dirige José García –Calcaño-.
A Samuel, siguieron: José Gadiel Rodríguez, con 19 puntos y siete rebotes, Bernardo Polanco, 17 puntos, el estadounidense Greg Howard II, 16 y Diego Pujols, que salió lesionado, encestó 14 puntos.
En la causa perdida del Cupes, Chris Pérez, fue el mejor con 35 puntos, escoltado  por George Blakeney, con 18 puntos y 11 rebotes, Osvaldo –Titi-López 13, Aaron Bowen 11 y Raimer Mercedes, 10.
La acción volverá a la Gran Arena el próximo miércoles, cuando, a primera hora, a partir de las 7:00 P., se midan Pueblo Nuevo y Cupes, y posteriormente el Plaza enfrenta a Sameji.