Chivas elimina al Cibao FC con goleada 5-0 en la Liga de Campeones de la CONCACAF

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

GUADALAJARA, MÉXICO. La primera aventura dominicana dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF terminó la noche del miércoles con una goleada recibida por el Cibao FC ante unas Chivas de Guadalajara que esta vez no le permitieron respirar.

Los mexicanos, con ventaja 2-0 conseguida en la ida la semana pasada en Santiago, confirmaron la superioridad e ingresaron al césped de un Estadio Akron como un león hambriento, que encontró una presa fácil con la que satisfizo su apetito.

El conjunto norteamericano destrozó la defensa caribeña y logró un 5-0 que levanta el ánimo de su afición de cara al clásico que jugará este sábado contra el América.

La hoja estadística del partido no dice cuán grande fue la superioridad azteca sobre la quisqueyana.

Los ganadores tuvieron posesión del balón un 61%, lanzaron 11 tiros de esquinas contra apenas dos de los naranjas, les sancionaron ocho jugadas en fuera de juego contra ninguna del rival y lanzaron 21 tiros a puerta contra tres.

Oswaldo Alanis abrió la cuenta por el Rebaño Sagrado al minuto 44 al recoger un tiro de esquina lanzado por Gael Sandoval para abrir la pizarra antes del descanso. En la reanudación, al 52, Carlos Cisneros recibió dentro del área con la defensa dominicana detrás y lanzó un sombrerito para el 2-0. Los quisqueyanos no bien digerían la anotación cuando al 55, Cisnero burló a dos defensas caribeños y dio un pase a José Macías, que no tuvo que esforzarse para entrar la pelota en la portería de Juan Pablo Domínguez.

El cuarto gol llegó al 73 cuando Cisnero dio un pase a Rodolfo Pizarro y esté la envió al Adan Pulido, quien infló la portería con potente derechazo. El quinto fue obra de Alejandro Mayorga, al 76, cuando recibió dentro del área y mandó un zurdazo inatrapable para Domínguez.

La mejor oportunidad de los dominicanos llegó al minuto 48 cuando el haitiano Wilguens Aristilde recibió un pase en tiro libre y falló un cabezazo frente al portero.