Muchas expectativas: Baloncesto de Santiago con equipos bien balanceados

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Santiago. – A juzgar por los movimientos agresivos que hacen los equipos en su estructuración, la versión XXXVIII del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, promete ser una de las mejores en la historia del baloncesto de Santiago, que se auto denomina como “el mejor de la nación “

Los campeones del Club Domingo Paulino repiten con el capataz francomacorisano Néstor David Díaz y cuentan con su material nativo encabezado por Adrys de León, Víctor Cruz, John García, entre otros jugadores, mientras que los refuerzos y el jugador U25 no fueron revelados por la gerencia del equipo de los Jardines por el momento, ya que están en trámites de contratos

El CDP no contara con los servicios del estelar Eloy Vargas quien esta accionando en Francia, por lo menos en la ronda regular.

En tanto que José Luis Aracena presidente de los sub campeones del club Pueblo Nuevo, destaco la buena conformación del equipo pese a que no contaran con los servicios del capitán Víctor Liz quien esta accionando en el baloncesto argentino con El Obras Basket y Alejandro Salas, quien se integraría posterior al inicio del torneo por problemas de salud de un miembro de su familia.

A raíz de estas dos ausencias el equipo buscara reforzar la parte de la pintura y la posición de armador con dos refuerzos anunciando de inmediato a Todd Mayo y el sub-25 Leovanny Reinoso, quienes estarán desde el próximo día dos de marzo con la Bahía.

Mientras que el material nativo estará encabezado por Luis César Polanco, Miguel Almonte, Amet Gil y Ronald Tineo. LA presencia de Liz no fue descartada para los play off, en caso de entrar a esa fase.

Por su parte José Placido del Club Sameji, informó que están conformando un equipo para buscar la corona número diez del conjunto el cual está encabezado por su capitán Amaury Filión, Nehemías Morillo, Lenny Sosa “Cangurito”, Lenin –  Filiberto- Rodríguez, no revelo quien será su jugador U25 el mismo podría ser Miguel Dicent conocido por la fanaticada de Santiago.

Sameji tiene en carpeta a Christopher de la Rosa o Luis Jacobo, como jugadores no residentes, en tanto que sus refuerzos serán un jugador de la selección dominicana de la posición 3 y un jugador norteamericano de la posición 5 pero no fueron revelados sus nombres.

Por el Club Fernando Valerio (Plaza) el gerente de operaciones Ruperto Ruck informó que el dirigente será José García –Calcaño-, quien tendrá como asistente a Jairo Arias al realizar su primera práctica con el conjunto de La Joya y Baracoa elogió los jóvenes talentos que forman parte de este equipo.

Ruperto anunció a Jamaal Samuel como su primer refuerzo importado para este venidero torneo del baloncesto superior de Santiago. Samuel, nativo de Nueva Orleans y de 24 años es un delantero de 6-9 de estatura con un peso de 195 libras, jugó con la Universidad de Loussiana-Monroe desde 2012 hasta el 2016.

Registró su mejor temporada en el 2015-16 iniciando los 34 juegos en el año con promedió 9.4 puntos y 4.6 rebotes por juego mientras tiraba .377 desde el rango de tres puntos además de ser un buen bloqueador ocupando el puesto 13 en la historia de la escuela con 62.

Tambien anunció la contratación de Oscar Balbuena -Paniaguita-  como su refuerzo U25 para torneo del baloncesto superior de Santiago.

Paniaguita, nativo de La Vega y de 24 años es un delantero de 6-5 de estatura con un peso de 195 libras, pertenece al Club Parque Hostos y también jugó con el Club Mauricio Báez en calidad de refuerzo U25 el en torneo Superior

Américo Delgado, Oliver García, Bryan García y los veteranos Charlie Rodríguez y Juan Carlos Santana, destacando que repetirá como dominicano no residente a José Rodríguez, en tanto que aún quedan por definir sus refuerzos y jugador U25.

Mientras que Jean Carlos Rodríguez (Yanki) presidente del Club Cupes también expresó su satisfacción por la organización de este torneo y a su vez expreso su satisfacción por la participación del Cupes en categorías menores resaltando que en algunas categorías llevaron hasta dos equipos.

Con relación a la conformación del equipo para el venidero torneo Yanki, resalto que cuentan con los servicios de Rigoberto Rodríguez con su dirigente, el veterano Osvaldo – Titi – López, encabeza el pelotón de jugadores, además  Chris -El Chivo- Pérez,  Carlos Orlando Paulino entre otros, mientras que el jugador U25 será José Acosta – El Bocú- y los refuerzos J-Mison Morgan un jugador de 6’11 de estatura, Alero-pivot quien acciono en el baloncesto de México recientemente y Aaron Bowen que es un Swingman de 6’6 de estatura con experiencia en la D-League.

En tanto que el presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert dio a conocer que su dirigente lo será el vegano Junior García “Patana” quien ya ha dirigido en la Basket superior de Santiago, en la Vega y otras ciudades, así como en la LNB.

Sus jugadores refuerzos serán anunciados en las próximas horas, en tanto que el material nativo encabezado por Adris Rodríguez “Yao Ming”, Alejandro Liriano, Iriel López, Franklyn Sabater “Calela”, Jhoan Ventura, Diego Pujols, entre otros, trabajan fuerte en los entrenamientos.