Grandes figuras artísticas en el Carnaval de la Capital el domingo 26 de febrero

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El alcalde David collado anuncio la cartelera artística del carnaval de Santo Domingo, a celebrarse el próximo domingo 25 de febrero, a partir de las dos de la tarde,  en el malecón de la Capital.

Fernando Villalona, Eddy Herrera, Alex Matos,  Mozart La Para,  Mark B, Cherito y Tweska serán los encargados de retener y animar a la multitud de dominicanos y extranjeros que  se darán cita en el Malecón. La explanada del parque Eugenio María de Hostos será el escenario central de la actividad artística del Carnaval.

Collado expresó su satisfacción de organizar el Carnaval de Santo Domingo  por segundo año consecutivo en el más emblemático espacio público la Capital, luego que permanecer varios años fuera de ese escenario.

Dijo que  el Comité Organizador designado por la Alcaldía junto a la Unión Carnavalera del Distrito Nacional (UCADI), han preparado un atractivo programa para rescatar los principales elementos del Carnaval, incluyendo las tradicionales comparsas,  carrozas, roba la gallinas, califé, los diablos cajuelos y  fantasías, entre otras expresiones de la creatividad  popular.

En el  parque Eugenio María de Hostos se concentrarán también los miembros del jurado del carnaval, los invitados especiales y  la transmisión de televisión por color visión canal 9. En el lugar se habilitará un escenario de última generación que incluye un montaje con  tecnología de punta,  donde el gran público podrá apreciar los diferentes grupos que desfilara por la tarima de las estrellas.

Color visión canal 9 será la matriz para llevar a todo el país en vivo y directo desde las 4 de la tarde el desfile con más de 80 opciones de la mejor creatividad del mas imponente carnaval del caribe, el carnaval del distrito nacional”.

El empresario Luis Medrano, responsable del montaje artístico del Carnaval, dijo que “A partir de las 7:00 de la noche los ritmos caribeños invadirán la plazoleta del parque Eugenio María de Hostos con las más importantes estrellas del momento en la música tropical”.

Afirmó que de esta manera se le dará una alegre y merecida bienvenida al Mayimbe, Fernando Villano,  después de casi tres décadas de ausencia de ese evento popular, interpretando el  más reconocido himno del Carnaval: “Baila en la calle  de noche, Baile en la calle de día, del inolvidable cantautor Luis Díaz”.

Fernando compartirá protagonismo con las consagradas de estrellas de la música popular Eddy Herrera, Alex Matos, Mozar La Para, Mark B, Cherito, y Tueska.