Director PN dice delincuencia ha disminuido

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin  Bautista Almonte aseguró este jueves en Santiago que la delincuencia se ha reducido considerablemente durante su gestión, al tiempo que dijo trabaja en el rescate de la institución y por el cambio de la calidad de vida de los miembros de la entidad.

Tras sostener un encuentro con los periodistas y comunicadores de esta ciudad, en la Gobernación de aquí, aunque dijo que no podía dar número estadístico, porque eso es responsabilidad del Conservatorio, reiteró que ahora mismo Santiago, Navarrete, San José de Las Matas, Tamboril, Hato Mayor y  Santo Domingo, son más seguro que antes.

“Desde la llegada al cargo nosotros hemos estado trabajando con una visión institucional, una institución profesional, porque no somos deliberativos, sino que nos regimos por la Constitución de la República, pero estamos orientando el trabajo hacia una disponibilidad de mejorar”, expresó.

En ese sentido destacó que uno de sus empeños ha sido mejorar la calidad de vida de los miembros de la Policía Nacional, para lo cual lo primero que hizo fue dotarlos de nuevos uniformes, por lo que hoy en día el 60% de los agentes, pueden exhibir vestimenta decente y de calidad.

“Este trabajo lo iniciamos en Dajabón, allá en la frontera, donde no llega nada, luego nos fuimos a Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde en la Línea Noroeste, donde además cada agente tiene su placa de identificación”, precisó.

El funcionario reiteró que la calidad de vida de los agentes policiales tiene  que iniciar, con dotarlo de un buen uniforme, porque de ahí en adelante todo se consigue, dentro de la meta que tenemos del fortalecimiento institucional.

Explicó que ahí se inicia el respeto hacia la institución que representa, porque ello implica todo un modelo de gestión, para lo cual desde su llegada al cargo el día tres de agosto del año pasado, lo primero que hizo fue enviar 80 policías a la Escuela de Comando que funciona en el municipio de San José de Las Matas, en esta provincia de Santiago, con los cuales ha iniciado un programa de turnos de servicios, como parte del nuevo servicio de intervención policial.

Bautista Almonte reveló que la diferencia del entrenamiento policial, lo único que va hacer es mejorar la actuación del agente, ante una situación que se pueda presentar, por tal razón son educados en valores y el respecto a la familia, que es fundamental en toda sociedad civilizada.

“Por eso trabajamos en la dignidad, respeto y profesionalización de los agentes y estamos trabajando en el entrenamiento y cambio de modelo de reclutamiento”, precisó.

En ese sentido dijo que al  momento de reclutar los nuevos miembros de la institución, ya no solo toman en cuenta el papel de buena conducta de la Fiscalía, sino también la vida y costumbre del individuo, para ver si proviene de una buena comunidad.

Precisó que en estos momentos, tiene mil policías en entrenamiento, una formación dirigida a mejorar la conducta y accionar familiar, lo que les permite tener mejores opciones de los hombres que van enviar a las calles.

Aseguró que la población ahora tiene mayor confianza en la institución, porque ese ha sido uno de sus principales retos, lo cual sostuvo que no se consigue de la noche a la mañana, pero están concentrado en ellos, porque son servidores públicos por eso tienen que trabajar para gente y la comunidad.

La gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, dio las palabras de bienvenida a los presentes en el almuerzo, quien dijo que desde la llegada del nuevo director de la Policía Nacional, había sido un interés de éste compartir con los periodistas de esta ciudad.

En el encuentro estuvo presente también el  sub-jefe de la institución Neivi Pérez Sánchez, el director regional Cibao Central de la Policía, en Santiago general de brigada, Víctor Hernández, junto a otros oficiales