Rubén Maldonado ve como una necesidad de los noroestanos extensión de la ley de incentivo al desarrollo fronterizo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Dajabón,-El presidente de la cámara de diputados Rubén Maldonado, ve  como una necesidad  de los noroestanos, la  extensión de la ley  2801, de incentivo al desarrollo fronterizo, atendiendo a lo establecido en el artículo 310 de la constitución de la república.

El legislador quien encabezó cuatro foro legislativo en las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y esta, dijo que en cada uno de los lugares han formulado la petición de la extensión de esa legislación que perime en el 2020, por igual tiempo.

En esta provincia les fueron presentadas las demandas de construcción y terminación de escuelas, la presa boca de los tres ríos, terminación del monopolio que limita la comercialización de productos en el mercado fronterizo, construcción y reconstrucción de carreteras, caminos vecinales, sistema de riego, un hospital ampliado y la necesidad del desarrollo turístico, entre otros. el tema sobre la migración de  haitianos no fue mencionado durante el cónclave.

En la actividad  estuvieron presentes la senadora Sonia Mateo, quien dijo las palabras de bienvenida, la vice presidenta de la cámara baja  Ángela Pozo, los voceros Alfredo Pacheco, del PRM,   Gustavo Sánchez, del PLD, Máximo Castro,  del PRSC y Radhamés González del PRD, también la gobernadora provincial Ramona Rodríguez entre otros funcionarios, quienes dieron seguimiento al foro, visto que Maldonado se marchó ante de concluir alegando compromisos internacionales que tenía que atender esa noche fuera del país.

Diputado Gregorio Reyes, difiere de aprobación como tal.

El diputado peledeista por esta provincia Gregorio Reyes, favoreció la extensión de la ley 2801, pero con una modificación ya que sectores que no están cumpliendo con la legislación están siendo beneficiadas con la misma, en contra del desarrollo de la zona.

Refirió que solo en Santiago Rodríguez y Montecristi, funcionan algunas industrias amparadas y residiendo los beneficios de esta ley, pero Dajabón y el resto de las provincias del sur no cuentan.

Citó el caso de empresarios que bajo esta condición están operando ensambladores, otros son usureros, lo que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley, que es importar materia prima para sin pago de aranceles, entregar productos terminados, contribuyendo así con el desarrollo de los pueblos fronterizo, mediante la creación de empleos y fortalecimiento de la población como lo establece la constitución en su artículo 10, Dijo Reyes.