Ministerio de Deportes anuncia apoyo basket Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El Ministerio de Deportes anunció que se ha unido a la Asociación de Baloncesto de Santiago, para procurar que el XXXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago sea exitoso y llene las expectativas de un deporte que cada día crece más en la juventud dominicana.

El licenciado Danilo Diaz hizo su declaración al término de una reunión sostenida en su despacho con una comisión de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que acudió al ministerio buscando la solidaridad para el evento.

“No solo vamos a aumentar nuestra ayuda, sino tambien nuestros esfuerzos para que el torneo sea nuevamente un referente para el baloncesto dominicano, estaremos hombro con hombro con Santiago y su baloncesto”, dijo el ministro Diaz.

La Comisión de ABASACA que se entrevistó con el funcionario fue encabeza por el ingeniero Juan Ventura(Tito), presidente, el secretario general Bernardo Frías y los Vocales Pappy Pérez y Juan Ramón Núñez, vocales. El presidente de la Fecderación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, acompañó la delegación en su visita  a MIDEREC

El Ministerio de deportes fue a su vez informado por el ingeniero Tito Ventura de la formación del comité organizador presidido por el licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) y como vicepresidente al ingeniero Silvio Durán.

Además, el Comité Organizador lo integran los deportistas. Eulogio Cruz, ingeniero Manuel Guerrero, Nelson Zaldívar por la FEDOMBAL., Carlos Iglesias, Tito Ventura, Nelson Hahn y Bernardo Frías, por la ABASACA y los clubes son representados por tres delegados con voz y voto.

Tambien le delineó las metas y propósitos de la ABASACA de continuar con el rescate total del deporte, haciendo énfasis en los torneos de categorías menores y en una administración. basada en tres ejes vitales: Calidad, competitiva y sostenibilidad, la actual directiva de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) proyecta relanzar este deporte como “marca ciudad”.

El dirigente deportivo estableció que se trata de lograr un rescate de manera integral del baloncesto provincial, en lo referente a la calidad, competitividad, sostenibilidad e incluso la comunicación.

En ese contexto, explicó que uno de los puntos en que más hincapié ha hecho la directiva es en la transparencia en el manejo de los recursos, en aras de rescatar la credibilidad y la solvencia moral de la asociación.

Con relación a lo competitivo, expresó que se han centrado en elevar la calidad del juego, en interés de llevar a los fanáticos un buen espectáculo dentro del ambiente más sano posible.

“El torneo superior del año pasado tuvo calidad, a juzgar por los conceptos expresado por la generalidad, pero para esta versión vamos a tratar de superar ese renglón”, expresó Ventura.

Seguridad garantizada

En lo que concierne a la seguridad, afirmó que, para la venidera justa superior, la misma estará garantizada. Recordó que el año pasado tomaron todos los aprestos de lugar y el evento se desarrolló en orden y armonía durante todo el trayecto.

“Hay que resaltar que no hubo ningún incidente que lamentar y que todos los partidos se celebraron en completo orden, sin ningún tipo de inconvenientes”, adujo.

Agregó que para la justa a inaugurarse,  tienen en agenda instalar una serie de equipos tecnológicos que permitirán una mayor seguridad e inspección de la Gran Arena del Cibao, razón por la que exhortó a la población a acudir de manera masiva y en familia a ese escenario.

Publicidad   

Externó que, en lo concerniente al respaldo publicitario, el director de comercialización del torneo, licenciado Francis Gallardo, junto directivos de ABASACA, trabajan arduamente en ese aspecto, y que buscan integrar al Gobierno y al sector privado para que apoyen decididamente el mismo.

En ese orden, reveló que hasta el momento, han encontrado respuestas positivas en las propuestas publicitarias que han hecho y se mostró confiado, junto a Hahn y Pérez, de que tendrán el éxito esperado sobre el particular.