Entregan remodelación del hospital Luis Morillo King de La Vega

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

LA VEGA. El gobierno entregó la tarde de este jueves reconstruido, ampliado y equipado el Hospital Regional Universitario Luis Morillo King de esta provincia, con una inversión de 280,439 mil pesos.

Esta obra beneficiará a más de 225 mil habitantes como centro de salud de tercer nivel avanzado.

Según indica un comunicado de prensa, el hospital fue construido bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a los veganos y habitantes de otras ciudades aledañas, tras ser adaptado a las normas internacionales y cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas y de la Oficina Panamericana de la Salud.

En el acto, el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, explicó que dicha infraestructura construida hace más de 40 años, hoy es una planta física segura y moderna que consta de equipos de alta tecnología.

Pagán aseguró que el gobierno actualmente desarrolla la construcción, reconstrucción, equipamiento de hospitales regionales y municipales, así como de centros de atención primaria para ponerlo a disposición de los habitantes de la nación, sin importar bandera política, religión, raza, sexo o nacionalidad, tal y como lo soñó el profesor Juan Bosch.

El Hospital Universitario Luis Morillo King cuenta de un bloque quirúrgico, que constan de cuatro quirófanos general, un quirófano de cirugía menor, pre y post quirúrgico, vestidores médicos, esterilización, completamente asépticos, plafones, salidas de gases medicinales independientes, totalmente climatizados con sistema de filtros.

También un bloque de maternidad, que consta de dos quirófanos, una sala de parto, pre y post parto, atención al recién nacido, área de neonatal, vestidores médicos, también con terminación aséptica, un edificio de consulta externa con 19 consultorios, totalmente nuevo, unidad de fisiatría, unidad de TB y emergencia.

Además de hospitalización con 110 camas distribuidas en habitaciones de dos y una cama, con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama, tres unidades de cuidados intensivos, con 14 camas, para un total de 124 camas, áreas de vacuna, de imágenes con rayos X y Sonografía, de laboratorio general, de odontología con seis sillones. Farmacia, administración, cocina, lavandería, caseta de desechos y una morgue.

En el acto, que contó con la bendición del obispo de la diócesis de la Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, además de Pagán, también hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, así como la señora Ana Lamar Colón, quien pronunció la palabras de agradecimiento.

Entre los funcionarios que asistieron se destacan José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Euclides Sánchez, senador de La Vega; Bolívar Marte Núñez, gobernador; Kelvin Cruz Cáceres, alcalde; Rafaelina Concepción, directora del Hospital, así como otras autoridades locales.