Ministro Interior y Policía dice bajan tasas de homicidios

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Carlos Amarante Baret,SANTO DOMINGO. El Ministro de Interior y Policía afirmó este viernes que los índices de homicidios se han reducido en los últimos años en República Dominicana, como consecuencia del esfuerzo que hace el gobierno central y el incremento del patrullaje policial en todo el país.

El licenciado Carlos Amarante Baret relató que en 2016 se registraron 533 homicidios en el país, cifra que bajó al año siguiente a 4489, para una reducción del 16 por ciento.

Prosiguió que los homicidios a causa de la delincuencia en el 2016 fueron 177, los quyeen 2017 se redujeron a 136, “un veintitrés por ciento menos y seguimos trabajando para reducirlos cada día más”.

A juicio del funcionario, esa reducción en el número de homicidios se debe a que el país cuenta con una policía cada más profesional y la inclusión de las comunidades a los programas de prevención y el establecimiento de las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género.

La atribuyó también a la instalación e los Consejos de Comunitarios y las intervenciones sociales en los barrios intervenidos, que ya pasan de 20.

Amarante Baret fue preguntado sobre el contenido de la homilía pronunciada en la Catedral de Santo Domingo por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, con motivo de los actos conmemorativos del 205 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, en la que considera que se conspira contra la Patria cuando hay corrupción, delincuencia e inseguridad.

“Lo cierto es que el gobierno dominicano viene trabajando para mejorar  el tema de la seguridad ciudadana en este país, el fortalecimiento, profesionalización de la Policía, los trabajos, las intervenciones barriales sociales”, indicó.

Apuntó que el incremento de la vigilancia policial en todo el país ha producido una reducción en los índices de violencia en el país.

 “Estamos trabajando y sabemos que es una demanda sentida de la sociedad dominicana, que requiere mayor seguridad, y el Estado, el gobierno, estamos trabajando en esa dirección”, agregó.