Escogen a Isuely Méndez como Reina y Eddy Herrera como Rey Lechón Carnaval Santiago 2018.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-El Carnaval de Santiago 2018, ya tiene su reina, la que fue escogida de entre 17 participantes de diferentes puntos del municipio, que optaron por alzarse con la corona, que hasta hoy ostentaba la monarca del año pasado, la señorita Nicole Lamourtte.

Teniendo como escenario el anfiteatro del Ayuntamiento de Santiago, un calificado jurado tuvo a su cargo la evaluación de las participantes las que tuvieron la oportunidad de demostrar sus cualidades físicas e intelectuales, ya que desfilaron en diferentes trajes y fueron sometidas a una pregunta única sobre la fiesta de carnaval de Santiago, resultando ganadora la señorita Isuely Méndez, también se coronó al popular artista santiaguero Eddy Herrera, como Rey Lechón del Carnaval 2018,después de un año de reinado de Mauricio García.

Contando una vez más con el decidido apoyo del alcalde Abel Martínez, el carnaval de Santiago, ha seguido fortaleciéndose tal y como pudo verse el año pasado donde hubo un derroche de ricas tradiciones y creatividad que desbordaron la presencia de los santiagueros y visitantes de diferentes puntos del país.

Desde la actual gestión del alcalde Abel Martinez, el carnaval cuenta con un decidido y valioso apoyo desde el Ayuntamiento y el año pasado participaron las más populares figuras de la música popular, atracciones que estuvieron presentes semana tras semana, lo que dio un giro positivo a la participación masiva en la popular fiesta carnavalesca y este año se proyecta tener la participación de las más populares figuras del momento.

La popular presentadora Brenda Sánchez, tuvo a su cargo la conducción del evento, mientras el merenguero típico Crispy, interpretó sus más populares merengues, recibiendo la ovación del púbico que abarrotó el anfiteatro municipal.

Además de la reina, fue escogida como Embajadora la señorita Lilibeth Peña y Emily Paulino fue electa como Princesa, mientras Elizabeth Paulino, es la Primera Finalista, Ruby Clark, la segunda, Madeline Sarante y Ángela Lanfranco, tercera y cuarta finalistas respectivamente.

Toda la producción para la escogencia de la soberana del Carnaval Santiago 2018, estuvo a cargo del director de Cultura de Ayuntamiento de Santiago, Bray Vargas y Fernando Ramírez, habló en nombre del alcalde Abel Martínez, exhortando a la reina y al Rey Lechón, a hacer una representación a la altura del Carnaval de Santiago.

En nombre de Medios Unidos de Cibao,(MUCI),habló Cesar Hernández, quien agradeció al alcalde Abe Martínez, la acogida y gran apoyo que viene brindando al carnaval de Santiago, el cual se ha enriquecido con la participación activa y entusiasta de la Alcaldía de Santiago.

El jurado estuvo integrado por Fernando Ramírez, en representación de la Alcaldía, Cesar Hernández de MUCI, Carmen Muñoz, actual Miss República Dominicana, Marlenis Peralta ,directora del reinado del Carnaval de La Vega, los estilistas Mark Lora y Vladimir Díaz, Randy de Los Santos, Angélica Azcona, Mauricio García y Louany Rosario.

La Gran Gala del Carnaval de Santiago, será el día 24 de febrero y tendrá una vez más como escenario el anfiteatro del Palacio Municipal, una acogedora área que tiene capacidad para albergar a miles de personas y que esta accesible a todo público.