Águilas Cibaeñas están en la final y eliminan Leones, ¡Richelson Peña lanzó impecable!

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- Richelson Peña lanzó impecable durante siete entradas y fue apoyado por dos cuadrangulares de Danny Santana, para las Águilas Cibaeñas derrotar 7-0 a los Leones del Escogido, pasando a la Serie Final que comenzará el martes contra los Tigres del Licey.

Peña maniató totalmente los bates rojos durante siete entradas, llegando a retirar 17 bateadores en forma seguida, solamente permitió un hit que fue un doble en la primera entrada, su control estuvo perfecto sin transferencia y abanicó a tres de los 23 que enfrentó.

Santana que había estado ausente por razones de salud y que comenzó como segundo mejor bateador con 375, también pasó a Leury García en el departamento de hits con 26 en el Todos Contra Todos.

Para clasificar a las Águilas con sus triunfos de sábado y domingo, los abridores Francisley Bueno y Richelson Peña no permitieron carreras y tampoco el relevo para las dos lechadas.

El toletero Zoilo Almonte se despidió del equipo anoche aportando dos sencillos, ya que debe viajar a Japón donde jugará con los Dragones de Chunichi.

El resultado reedita la final del torneo pasado, entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas  en una esperada revancha entre los archirrivales de la pelota criollo, donde los cibaeños estarán por ocasión 39 en el último tramo.

La Victoria fue para Richelson Peña (2-0), con la derrota para Elih Villanueva (0-2).

Las Águilas comenzaron en el montículo con Richelson Peña, luego tiraron Jhan Mariñez (8) y Richard Rodríguez (9).

Tras explotar al abridor Elih Villanueva los melenudos enviaron al box a Carlos Pimentel (3), Kelvin Marte (3), Rafael De Paula (4), Jonathan Castellanos (5) y Raúl Barron (7).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Danny Santana, dos jonrones;  Ronny Rodríguez, con tres cañonazos, Junior Lake y Zoilo Almonte, dos sencillos; Danny Santana, un cuadrangular; Jonathan Villar, un doble;  con un imparable Félix Pérez y Johan Camargo.

Por los Leones Manuel Margot, conectó un doble y Chris Roberson, un sencillo.

Las Águilas tomaron el comando del partido en la tercera entrada cuando anotaron dos aprovechando el descontrol del pitcher Elih Villanueva y un sencillo Junior Lake, quien pisó el plato igual que Jonathan Villar.

Los dueños de casa agregaron tres más en el cuarto, combinando sencillo de Ronny Rodríguez, doble de Jonathan Villar y jonrón de Danny Santana.

La número seis se presentó en el quinto con sencillos de Félix Pérez y Ronny Rodríguez y error de Rafael Inoa en batazo de Christian Bethancourt.

El marcador se puso 7-0 cuando Danny Santana disparó su segundo jonrón, el que llegó en la octava entrada.