Realizan conferencia-taller “Perfil Internacional de un Comunicador”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago-El Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago, Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Círculo Dominicano de Locutores y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Asociación de Locutores de Santiago, llevo a cabo el Taller-Conferencia «Perfil Internacional del Periodista» que forma parte de su programa de educación y capacitación.

La Charla fue dictada por el Comunicador Max García, quien es Locutor, presentador y productor de televisión en los Estados Unidos y otros países de Centro y Suramérica como Ecuador y Honduras.

El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas  Seccional Santiago, Lic. Carlos Arroyo Ramos, quien dio la bienvenida a nombre de las instituciones convocantes, donde además del CDP el CLD, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) e Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

«Los periodistas y comunicadores que participen en el taller podrán crear un perfil profesional en las redes sociales más influyentes» Dijo

Arroyo Ramos, sostuvo que con los conocimientos adquiridos el participante podrá obtener  beneficios económicos directo a tu cuenta vía Youtube, por tus videos

El conferencista Max García, dio inicio, destacando “Las 5 etapas evolutivas de los medios: las Redes Sociales”, y a seguidas se preguntó el “¿por qué dar esta conferencia?”, respondiéndose de inmediato, “porque en ella encontraremos el verdadero perfil de un comunicador a nivel internacional”.

La charla estuvo basada en tres elementos básicos de las Redes Sociales: Facebook, Linked-in y Youtube, destacando en cada una de ellas el perfil personal, El fanpage, Foto-Logo, Banner, Email y Website.

Hablando de los contenidos, manifestó que el 90 por cientos de las informaciones son originales, mientras, el 10 por cientos están relacionadas con su actividad personal profesional.

La actividad contó con la presencia del presidente del CDP seccional Santiago, Carlos Arroyo Ramos, la Vice presidente Nacional del CDP, Ana Berta Pérez, el presidente de IPPP, Juan Carlos Bisonó, José Batista, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, el Presidente de la Asociación de Locutores de Santiago, Alberto Mota, el Presidente de la Asociación Cronistas Deportivos de Santiago, Américo Cabrera,  del Círculo de Locutores Dominicanos,  Rosalía Rodríguez y el destacado comunicador Frank Rodríguez

A su vez,  se entregó una placa de reconocimiento al propio Max García, por sus aportes al desarrollo de los comunicadores tanto en latitudes extranjeras como en el país.

La actividad fue realizada en el Salón de Conferencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el cual se llenó a toda capacidad, por Periodistas, Comunicadores y Estudiantes de Comunicación Social y la  maestría de ceremonia estuvo a cargo de la joven comunicadora Onelda Rodríguez