Murieron 170 mujeres por violencia doméstica en RD el pasado año

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-“El año pasado 2017, se produjeron en la República Dominicana  170  femenicidios y homicidios en la ola de violencia contra la mujer que ha sido devastadora para la familia”, afirmó ayer la Coordinadora de Mujeres  del Cibao y el Movimiento Hermanas Mirabal.

Los detalles sobre la criminalidad fueron ofrecidos por la profesora Raquel Rivera al participar como invitada en el programa Encuentro matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.

Dijo Rivera que conforme a  datos de la Procuraduría General de la República en Octubre del año pasado se reportaban 80 mujeres muertas a manos de sus novios, esposos o amantes.

Y  que 90 mujeres en diferentes homicidios que no se vincula, según La Procuraduría a los asuntos pasionales, lo que dijo es un error, porque todo es parte.

Informó que los primero reportes en este año ano cuenta de 3 mujeres asesinadas y dos mujeres que se suicidaron luego de matar a sus mujeres.

Dijo que el tema de la violencia no se puede trabajar de manera coyuntural, sino  dentro de un plan o programa para poder detener este flagelo.

No se puede limitar el trabajo a un 25 de Noviembre y 8 de Marzo tiene que ser una campaña siempre de defensa a la mujer y a la familia.”, dijo  Raquel Rivera.