Santiago.-La Iglesia Católica de Santiago, dijo esperar que este año desaparezcan los feminicidios que llenan de terror a tantas familias que pasan por esta escalofriante realidad, por lo que pidió a la Virgen de La Altagracia que interceda ante su hijo.
Igualmente abogó para que los gobernantes encuentren los mecanismos adecuados para frenar la corrupción que lleva a la pobreza a miles de dominicanos.
En su nota editorial Camino abogad porque “nuestros jóvenes encuentren motivos para vivir y que los adultos seamos modelos para ellos encontrar la felicidad que buscan por caminos equivocados”.
“Que haya sanciones para quienes hacen erario una piñata, paguen su culpa y que jamás haya impunidad”, expuso Camino en su editorial.
Pidió para que se siga trabajando para terminar con la inseguridad ciudadana que tanto daño está haciendo a la imagen de nuestro país.
También observó importante que se fomente la cultura de paz y encuentro que se han alejado de nuestras vidas y que el dialogo, en todos los ambientes sea la vía idónea para entendernos.
“Sabemos que para alcanzar estos sueños Tú, María de La Altagracia, nos enseñaste el camino, cuando dijiste de nuestro Salvador: «Hagan lo que Él les diga.», sostuvo.
Recordó que este domingo, 21 de enero, el pueblo dominicano dará una de las más hermosas expresiones de amor, cariño y ternura hacia María la madre de Jesús, bajo la advocación de La Altagracia.
Manifestó que esta es la fiesta que nos une y que es como un sello de identidad nacional, en un país dijo donde el dominicano es mariano por naturaleza.
Lleva su devoción a la Virgen de La Altagracia a cualquier lugar del mundo. Así lo vemos cuando emigra a Estados Unidos, Italia, Puerto Rico y otras naciones.
La Altagracia la lleva en su corazón. Es la madre que alivia sus penas y le acompaña en el duro camino de estar lejos del terruño que lo vio nacer.
Al celebrar tan hermosa fiesta, ponemos a los pies de la Virgen los anhelos y sueños de tantas familias empobrecidas que buscan cada día la dignidad que otros han querido arrebatarles.