Dellin Betances quiere lanzar con Las Aguilas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

BONAO, MONSEÑOR NOUEL.- El lanzador derecho dominicano Dellin Betances, de los Yankees de Nueva York,  entrena fuertemente en la Academia de Béisbol Chiqui Mejía, de aquí, para corregir algunas fallas en su mecánica de lanzar para llegar “ready” a los campos de entrenamientos primaverales.

Para el gigante lanzador de los Yankees, Dellin Betances, el 2017 fue una temporada de altibajos, con momentos en que se veía imbateable y otros en que no hallaba la zona de strike con sus pitcheos.

“Estoy entrenando fuertemente aquí en Bonao para corregir algunas fallas en mi mecánica de lanzar”, expresó el relevista nacido en Nueva York e hijo de padres dominicanos.

Dellin Betances acordó hace pocos días con los Yankees un contrato por $5.1 millones de dólares y está buscando descubrir qué fue lo que salió mal en la segunda mitad de la temporada pasada, cuando el relevista fue inconsistente, pero al menos no tienen que preocuparse por otra batalla de arbitraje.

Ambas partes acordaron un convenio de $ 5.1 millones para evitar una audiencia. Hace un año, el derecho recibió $3.0 millones en lugar de los $ 5.0 millones que presentó, y la disputa se hizo pública entre Betances y el presidente del equipo, Randy Levine.

Dijo que quiere lanzar en el país con las Aguilas Cibaeñas en la próxima temporada 2018-2019, para que la fanaticada dominicana pueda verlo lanzar.

Betances viene de una temporada en la que caminó un peor puntaje de su carrera con 6.6 bateadores por cada nueve entradas y el ex manager Joe Girardi lo usó solo esporádicamente al final de la temporada.

También fue inestable en los playoffs. Tendrá que lidiar con ese problema de nuevo para consolidar su papel como una opción de entrada tardía, ya que fue superado a finales de año por David Robertson y Tommy Kahnle.

“Mi comando de bola rápida será uno de mis puntos de enfoque cuando vaya a la República Dominicana”, había declarado Betances, refiriéndose al programa de entrenamientos que seguirá para superar los problemas que tuvo la temporada pasada.