Cronistas deportivos de Santiago anuncian no apoyarán película La Tragedia de Río Verde

0
22

SANTIAGO.-Los cronistas deportivos de Santiago y la región del Cibao no apoyarán la exhibición de la película La Tragedia de Río Verde, cuando sea presentada en las salas de cines de esta ciudad y las  demás provincias de esta zona del país.

Miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la Federación de Cronistas del Cibao (FECROCI) y los cronistas deportivos Rafael Baldayac y Apolinar Antonio Peralta, revelaron que no respaldarán el estreno de la cinta cinematográfica relacionada con la catástrofe aérea del 11 de enero de 1948.

El grupo de profesionales de la comunicación, especializados en deporte, agregaron que tomaron la decisión porque fueron engañados por el director y los productores de la película Miguel Vásquez, Miguel Angel Muñiz, Angel Muñiz y su empresa Metro Films, a cargo del filme que relata la tragedia donde perecieron los peloteros del Santiago Baseball Club.

Según los cronistas deportivos de la zona, el engaño consiste en que se comprometieron a insertar los créditos al periodista e historiador deportivo  Rafael Baldayac, trabajo como director ejecutivo y aportó argumentos e investigaciones para el guión de la misma.

Denunciaron que debido esta  estratagema del cineasta Miguel Vásquez y sus productores,  han presentado una demanda por siete millones de pesos, caso se seguirá ventilando en la justicia, esperando que  sean sancionados por la ley.

Asimismo, manifestaron que la ciudadanía no debería asistir a ninguna sala de cine donde será presentada de la obra en Santiago y la región del Cibao.

La semana pasada el licenciado Ramón Lora, abogado de los demandantes,  dijo que tanto la ACDS como la  FECROCI y los periodistas deportivos Rafael Baldayac y Apolinar Peralta, presentaron dos demandas contra los productores de la película debido a que no han cumplido con lo acordado con ello para la producción de la obra.

Tanto la ACDS  como  la FECROCI, representadas por sus presidentes Américo Cabrera y Rafael Ortíz, respectivamente; y los cronistas Rafael Baldayac y Apolinar Peralta, revelaron que  Vásquez como los hermanos  Muñiz y su empresa Metro Films, debieron cumplir, antes del estreno de la película, dos acuerdos que formalizaron con ellos y no lo han hecho.

Y agregaron que esas convenciones consisten en incluir en la película los créditos del historiador deportivo Rafael Baldayac, por los argumentos que aportó; y la entrega de siete millones de pesos como compensación por sus aportes a la obra.

Consultado sobre el tema, el abogado y periodista Ramón Lora, apoderado de los demandantes, dijo que los productores de la película tendrán que enfrentar dos procedimientos judiciales, es decir, un referimiento, audiencia que se realizó el pasado martes y una demanda de fondo que conocerá en los próximos dias.

Según el licenciado Lora, los demandantes tienen pruebas fehacientes, testimoniales y documentales, con las cuales demostrarán su participación activa en la producción de la película.

No hay comentarios

Dejar respuesta