Ministro Agricultura anuncia plan agrícola para el 2018

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

LA VEGA. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció el plan de acciones a desarrollar el próximo año 2018, el cual, según dijo, mejorarían la productividad y competitividad del sector agropecuario en República Dominicana.

Estévez señaló que desde la institución púbica que dirige tienen como meta trabajar en proyectos de tecnología que mejoren la genética de las semillas de las plantas y los embriones del ganado vacuno.

El funcionario aseguró que ese proyecto mejoraría la rentabilidad de los cultivos y colocaría la industria en los mercados internacionales.

“Nuestro objetivo es mejorar las condiciones del país y ser más competitivo con nuestros similares internacionales”, destacó.

Abogó para que los productores entiendan la necesidad de usar semillas de alto valor genético y realizar una buena nivelación de los terrenos para las siembras de los diferentes rubros.

De esta forma podremos tener alta productividad y ser competitivos en los mercados internacionales”, expresó Estévez.

Aseguró que el próximo año seguirán apoyando a los productores con préstamos blandos, así como con la entrega de títulos de propiedad a campesinos.

Otras de las metas para este 2018 señalada por Ángel Estévez es mejorar el sistema de riego por gravedad.