Fundación Estrella y Tupete dona vivienda familia pobre en La Gloria, Cienfuegos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. El programa “Construye Vidas” que promueva Caritas, en beneficio de familias que viven en condición de extrema pobreza  hizo feliz a una nueva familia, gracias al respaldo de la Fundación E&T y de la Organización Caritas Arquidiocesana de Santiago de la Iglesia Católica.

La alegría embargó a la señora Esther Gabriela Corona, madre de tres hijos y quien vivía en condiciones  infrahumanas  en el sector que irónicamente se denomina La Gloria II, Cienfuegos.

El pasado  el viernes 15 de diciembre de este año en curso en el barrio Cienfuegos, el rostro de doña Esther cambio el semblante al recibir la llave de su casa,  que de acuerdo a los donantes Guillermo Estrella de Estrella y Tupete, no es un privilegio sino una necesidad.

La donación se hace en apoyo al programa “Construye Vidas” , que sigue escribiendo nuevos capítulos en su carpeta de buena intención que promueva Cáritas, en beneficio de familias de escasos recursos.

La  señora Esther Gabriela Corona,  recordó al pronunciar algunas  palabras, porque otras no pudieron salir debido a la emoción y en su entusiasmo de tener su viviendo en condiciones de vivirla dignamente que anteriormente se le inundaba constantemente por las lluvias.

Durante el acto de entrega de la casa, el diácono Carlos Gómez  hizo la bendición, quien aprovechó para agradecer a la Fundación E&T el conceder una casa digna y funcional, que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus moradores.

Del mismo modo, el abogado Estrella Ramia, presidente de la Fundación E&T, reiteró el compromiso de responsabilidad social asumido por la Fundación, de trabajar con proyectos que dejan una huella positiva en la sociedad.

Igualmente, dijo que “Dios nos  ha  dado tanto que solo estamos entregando una parte para hacer feliz a otras personas, la gloria es  del Señor”.

Luego hubo canticos de adoración al Señor por las  bondades. Finalmente, el licenciado Guillermo Estrella rotuló con el numero la nueva casa y entregó las  llaves a la señora Eshter Gabriela Corono y su familia.