Comienzan entaponamiento en calles y avenidas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-Las calles y avenidas de Santiago, han comenzado congestionarse, debido al incremento de vehículos que se desplaza por las mismas, en la medida en que avanza la llegada de la celebración del encuentro familiar de la Nochebuena.

El número de personas que circulan por vías en vehículos y a pie a aumentado luego de la suspensión de las docencias públicos y privados, llegada de muchos dominicanos ausentes, que aprovechan el momento de ocio, para visitar y compartir con familiares y amigos.

Además que ya la población ha comenzado a gestionar los artículos y productos que utilizará en la preparación de la tradicional cena de Nochebuena, por lo que se nota un movimiento mayor de personas tanto en el centro histórico, como en las plazas comerciales y los grandes supermercados.

El número de visitantes en los supermercados es mayor cada vez, donde los parqueos, resultan pequeño, debido  la cantidad de vehículos que penetran a los mismos.

Una situación similar pudo observar este reportero en las lechoneras, donde las personas acuden en busca de avanzar la compra del lechón asado, uno de los principales ingredientes de la cena de navidad, en la que se pudo contactar que la libra de cerdo la comercializan de la libra de cerdo, oscilaba entre RD$280.00 y RD$300.00 pesos.

Muchos han decidido acudir a estos negocios a comprometer su cerdo asado, para la preparación de la cena de Navidad, según confirmaron propietarios de dicho establecimientos.

Se espera que para hoy vienes y mañana sábado los tapones sean mayores, porque el número de personas que van a las calles en busca de resolver lo suyo se incremente aún más.