Conmemoran 52 aniversario de la batalla del hotel Matum

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
SANTIAGO.- Con actos militares, artísticos y culturales fue conmemorado el 52 aniversario de la Batalla del Hotel Matúm, último combate de la Gesta Patria de 1965.
Cientos de personas asistieron para recordar la heroica lucha de los Constitucionalistas, que en desigual lucha vencieron a las tropas golpistas e invasoras que buscaban eliminar al alto mando constitucionalista.
En palabras de Claudio Caamaño Velez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Caamaño, esta batalla _“constituye un ejemplo del triunfo de la razón sobre la fuerza; aquí se evidenció que lo importante no es el número de armas o de hombres, sino la determinación con que se lucha y la justeza de la causa que se defiende”.
Añadiendo que esa batalla desigual, donde triunfó la razón, debe servir de ejemplo en la lucha desigual que ahora libra el pueblo dominicnano contra la corrupción y la impunidad, donde consideró que de igual forma triunfará la razón.
Más temprano se celebró una misa en memoria de los caídos, donde resalta el coronel Juan Maria Lora Fernandez, Jefe de Estado Mayor del Ejército Constitucionalista.
Estos son realizados todos los años por la Fundación Caamaño en conjunto con la Fundación Lora Fernandez.