Salud Pública recomienda consumir alimentos equilibrados durante festividades navideñas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
SANTO DOMINGO. Debido a las intoxicaciones alimenticias propias en esta época navideña, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población llevar una alimentación equilibrada y adecuada, al tiempo de reducir la ingesta de bebidas alcohólicas.
La exhortación la hizo este lunes la directora de Nutrición, Susana Santos, quien además explicó que el Ministerio de Salud aboga por la reducción de los azúcares, grasas y sal.

“Se debe comer de todo un poco, pero balanceado y en cantidades pequeñas, tanto de carbohidratos como proteínas. Servirse porciones pequeñas de arroz, carnes y la mitad del plato de ensaladas verdes o vegetales de cualquier tipo y reducir los dulces”, indicó.

Expresó que en el país hay un problema serio de sobrepeso y obesidad, y por ende de las enfermedades crónicas como las cardiovasculares, que son unas de las principales causas que llevan a la muerte.

Susana Santos también recomendó bajar la cantidad de consumo de bebidas alcohólicas y solo ingerir una copa vino tinto al día o un trago, máximo dos, para evitar intoxicaciones y daños a la salud, así como prevenir accidentes de tránsito y violencia intrafamiliar, a veces inducida por la ingesta indiscriminada de alcohol.

“Aunque para muchos se les hace difícil durante esta época del año cuidar su alimentación o mantenerse en un peso corporal saludable, debido a las diferentes actividades sociales, es necesario adoptar medidas para mantenerse sano”, puntualizó la doctora Santos.