Consulado Dominicano en Nueva York concluye primer ciclo de exposición en su Muro de Artes Plásticas con obra de Oscar Abreu

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

NUEVA YORK.-Fue develada en el Muro de Artes Plásticas del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, una obra del artista Oscar Abreu, cerrando un primer ciclo de exhibiciones al concluir el año 2017, desde que fue inaugurado en junio pasado.

El Muro de Artes Plásticas es una de las iniciativas de la administración del cónsul general Carlos Castillo con el objetivo de incentivar y promover las artes plásticas y la cultura dominicana en los cuatro estados bajo su jurisdicción: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, ya que el desarrollo cultural es una forma para integrar al individuo a la vida sociocultural de su país.

El acto de develizamiento de la obra pictórica de Abreu denominada “Estructura de la Nostalgia” se realizó en el salón principal del Consulado y  contó con la presencia de personas de  diferentes nacionalidades. El cuadro fue develado por una representación consular designada por Castillo e integrada por la vicecónsul encargada de Cultura, Sobeira Duran, y señor Haile Rivera, el asistente del Cónsul General.

Rivera resaltó que el Consulado  se mantiene  enarbolando los valores culturales que se desarrollan en la comunidad, a través de su Departamento de Cultura. “Esta noche es muy especial para nosotros, ya que cerramos el año 2017 de actividades culturales con la participación  del reconocidos escultores, pintores y coleccionistas de arte”, expresó Rivera.

Por su parte el artista Abreu, al momento del develizamiento  de “Estructura de la Nostalgia”, que permanecerá por espacio de varios días en el salón principal del Consulado, dijo que  se sentía muy agradecido  de que su escogencia como artista del mes para  la dependencia consular cerrar su programa cultural  del 2017.

En el  acto conducido por la vicecónsul señora Sobeira Duran se entregaron pergaminos de reconocimiento a varios artistas que han participado en las actividades culturales realizadas en el Consulado.

Pies de fotos:

NUEVA YORK.-La obra del artista plástico Oscar Abreu develada en el Muro de Artes Plásticas del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad. A la derecha la vicecónsul Sobeira Duran y Haile Rivera.

NUEVA YORK.-Oscar Abreu mientras develaba su obra en el Muro de Artes Plásticas del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, junto a la vicecónsul Sobeira Duran y Haile Rivera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *