FENATRASAL paraliza labores en hospital Estrella Ureña en demanda de que gobierno cumpla acuerdos.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

 

SANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud paralizó las actividades en el hospital Presidente Estrella Ureña. Para demandar que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados con los gremios de la salud.
Recordó Carlos González presidente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que esos acuerdos fueron firmados el pasado año, y hasta el momento no se han cumplido.
“Nosotros estamos demandando que el gobierno cumpla con los acuerdos a que arribamos el año pasado, o por el contrario vamos a paralizar los hospitales en todo el país” indicó el dirigente gremial.
Dijo que entre esos acuerdos figuran el pago de incentivos por tiempo en del servicio tanto a los trabajadores de la salud incluyendo a los técnicos y administrativos, que se abastezcan los hospitales de medicamentos e insumos, y además que se deje sin efecto el traspaso de los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social al Servicio Nacional de Salud, entre otras demandas.
Precisó que desde que los hospitales pertenecientes al IDSS fueron traspasados al Servicio Nacional de Salud, los mismos se encuentran en situaciones deplorables, y muchos están contaminados con bacterias sumamente peligrosas, que ponen en juego la salud de los pacientes y sus familiares.
“Es por eso que nosotros demandamos firmemente que se deje sin efecto el traspaso de los hospitales del IDSS al Servicio Nacional de Salud, ya que este último ha colapsado al frente del doctor Nelson Rodríguez Monegro.
De igual forma entendemos que  se deben pagar los incentivos por tiempo en el servicio, tanto a los técnicos de la salud y a los administrativos.
Carlos González presidente de Fenatrasal anunció que si en un plazo de 24 horas no se resuelve la situación, llamarán a un paro nacional en todos los hospitales del país a partir del próximo miércoles.