Marcha Verde convoca movilización contra delincuencia política

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.- El movimiento social Marcha Verde anunció ayer que este domingo 29 de octubre a las 10:00 de la mañana inicia la Jornada Nacional de Movilización (Día Verde), frente a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en Santo Domingo Oeste, para rechazar «la delincuencia política».

El colectivo reiteró su llamado a toda la ciudadanía y a las organizaciones sociales para que el «Día Verde» participen de la jornada nacional, pacífica y familiar de movilización utilizando vestimentas, banderas, maquillaje, decorativos de vehículos y otros objetos de color verde.

También exhortan a tomar iniciativas personales, familiares y comunitarias en favor del fin de la impunidad, y a sumarse a las actividades que las asambleas verdes de cada municipio estarán convocando por las redes sociales y los demás medios de comunicación utilizando la etiqueta #PonteVerde.

Toda la información sobre los puntos de manifestación estará disponible a través de las cuentas de redes sociales @ceroimpunidadRD (Twitter) y Marcha Verde (Facebook).
Los organizadores invitan a sumarse a la incidencia de la Marcha Verde subiendo a las redes sociales videos y fotos con la etiqueta #DiaVerde, explicando por qué luchan contra la impunidad  y la corrupción.

Hasta el momento se han confirmado actividades verdes en todas las provincias del país, en Estados Unidos y Europa. Entre las iniciativas figuran montajes treatrales verdes, cadenas humanas, plantones, conciertos, jornadas de trova y poesía, caravanas verdes, piquetes, bandereos, Jornadas Familiares Verdes, volanteos en plazas comerciales, playas verdes, entre otras.

“El Día Verde es un momento para que se expresen todos los dominicanos y dominicanas que desean terminar con la delincuencia en la administración pública. Es un Día Verde para demostrar que en todos los rincones del país existe una firme voluntad para enfrentar la corrupción y la impunidad que mantienen a nuestro país en un lodazal político e institucional”, puntualizaron los organizadores.