SANTIAGO.-El aumento de cinco pesos al precio del pasaje en las diferentes rutas del concho de Santiago, perjudica a los usuarios que diariamente utiliza la población para dirigirse a sus centros de trabajo.
El mismo es rechazado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, quien dijo que eso solo beneficia a los choferes y a los dirigentes de los sindicatos que controlan las diferentes rutas del “concho” que operan en esta ciudad.
Cesar Saviñon presidente de la entidad, dijo que la población no resiste mas aumentos, ya que restringe el poder adquisitivo de los sectores menos pudientes de la población.
Entiende que el alza constante en los precios de los combustibles ha venido perjudicando a amplios sectores populares tanto de Santiago como del resto del país, lo que constituye una burla.
“El gobierno se está burlando de la población con los constantes aumentos en los precios de los combustibles, principalmente el gas propano, el cual es utilizado por la mayoría de los dominicanos, y ahora los choferes “les propinan una bofetada” al pueblo, tras aumentar el pasaje a cinco pesos” indicó.
Dijo que la ley de los hidrocarburos es violada por el gobierno, ya que cuando bajan, esa baja no se refleja de manera significativa.
“El Ministerio de Industria y Comercio viola constantemente la ley de los hidrocarburos, porque los aumenta de manera desproporcionada, y esa situación empobrece aún mas al sector que los utilizan, y enriquece a los sectores que los comercializan” explicó Saviñon.
Manifestó que con los constantes alzas de los combustibles, el gobierno “le está sacando de las costillas los impuestos a los sectores mas vulnerables, y nadie se queja por esa situación.
Denunció que hay importantes sectores de la sociedad, que se dice ser “defensoras del pueblo” que en estos momentos permanecen calladas, y no le salen al frente a lo que está haciendo el gobierno, y eso se está tornando muy peligroso.
“Si fuera en otro país, en estos momentos la población estuviera en las calles reclamando que bajen los precios de los combustibles, pero como es aquí, nadie dice nada, porque están comprados por el gobierno, sin importar lo que suceda” acotó.
Cesar Saviñon presidente de Asocoupsa, llamó a los usuarios a rechazar en las calles los aumentos en los precios de los combustibles, ya que eso perjudica gravemente a los sectores de menores ingresos.