Consulado Dominicano en Nueva York llevó por primera vez sus servicios a Albany

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad realizó por primera vez un operativo móvil en Albany,  donde habrá una representación permanente que ofrecerá informaciones y captará documentos de dominicanos interesados para trámites consulares

De los servicios consulares que fueron llevados a la capital neoyorquina como parte del programa “El Consulado en tu Comunidad”  implementado por instrucciones del cónsul general Carlos Castillo, también se beneficiaron dominicanos que viven en  Saratoga, Schenectady, Utica, Geneva, Hudson, Syracuse, Rochester y Ámsterdam.

Concomitantemente y de manera independiente por tratarse de un organismo de derecho civil, la Junta Central Electoral (JCE) ofreció servicios de expedición de Cédula de Identidad y Electoral, Acta de Nacimiento y de tramitación de documentos para hijos de dominicanos nacidos en los Estados Unidos adquirir la doble nacionalidad.

El operativo se efectuó en el Centro Cívico Hispano (CCH), localizado en el 230 de la calle Green, en Albany, donde se ofrecerán informaciones y se recibirán documentos de dominicanos para fines de trámites consulares los días lunes, miércoles y viernes, desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

La activista comunitaria Miguelina Fabián coordina los consulados móviles dominicanos residentes en Upstate (parte Alta del Norte del Estado de Nueva York) interesados en renovar y obtener pasaporte, entre otros trámites consulares, y no tengan que trasladarse a la sede del Consulado en el 1501 de Broadway en Manhattan.

“Ha sido como una fiesta porque han venido dominicanos desde distintos lugares en lo que ha sido el inicio de los servicios del Consulado Dominicano de Nueva York en Albany, y lo que más nos satisface es que el cónsul Carlos Castillo ha cumplido con lo que nos prometió cuando a mediado de abril le pedimos que trajera esos servicios a nuestra comunidad”, manifestó la señora Fabián.

Castillo dijo que “el Consulado en tu Comunidad” es un nuevo programa que procura acercar el organismo a la comunidad dominicana en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo su jurisdicción.

Durante el operativo móvil del Consulado Dominicano en Albany también se facilitó el seguro “Cielo RD” para casos de fallecimiento, el cual cubre los gastos de repatriación desde el lugar del deceso hasta la República Dominicana.