Se cumple huelga médica

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. El primer día de la huelga general por 72 horas con la que el Colegio Médico Dominicano (CMD) radicaliza su lucha en demanda de que el Gobierno cumpla con el acuerdo que firmó con el sector salud el pasado año, se cumplió ayer en sentido general.

Así lo confirmó el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, quien acusó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, de indolente con la salud de los dominicanos pobres, por no acceder a su llamado a diálogo.

En ese orden, asegura que la ministra ha politizado la lucha, lo que considera un error. “Solo la convocatoria directa y seria del Gobierno podría hacer que suspendan el paro”, dijo Waldo.

El galeno habló sobre el tema en el hospital Padre Billini, donde las consultas y cirugías electivas están suspendidas. La directora del referido centro de salud, Ruth Araujo, dijo que dispuso el reforzamiento de la emergencia para atender a un mayor número de pacientes, así como las áreas de nefrología y diálisis.

Mientras tanto, se cumplió ayer el primer día del paro y, a decir de Suero, en un 100 por ciento. Médicos residentes, así como del personal de enfermería y bioanálisis también respaldan la protesta.