Revela crimen organizado drogas maneja contrabando cigarrillos, alcohol y celulares

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.- El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua  reveló  que el crimen organizado paga transacciones de drogas con importaciones de contrabando de cigarrillos, alcohol y celulares que han sido decomisados en las aduanas del país.

De acuerdo al ejecutivo estatal, hacen las transacciones con este tipo de productos porque son fácil de colocar para vender en el mercado.

Afirmó Ramírez Paniagua que han ocupado  263 mil litros de bebidas alcohólicas de contrabando y 133 millones de cigarrillos.

Manifestó que estos  controles  aduanales para detectar estos contrabandos han permitido proteger a las empresas formales y el Estado aumenta las recaudaciones fiscales.

El  funcionario habló en el marco de la conferencia sobre el reto de aumentar las recaudaciones del estado sin aumentar los impuestos, auspiciado  por la Asociación de Industriales de la región Norte (AIREN), donde también expuso Magín Díaz, director de Impuestos Internos.

Informó el director general  de Aduanas, que los  licores y cigarrillos llegaban camuflajeados en ordenes  de importación a nombre de empresas de zonas francas de que gente que usurpaba el  buen nombre de esas  industrias.

Indicó que el trabajo unido con la dirección de Impuestos Internos y también directamente con ADOZONA  ha permitido descubrir  y controlar.

En cuanto a la región Norte, informó el licenciado Enrique Ramírez, que la región Norte tiene mucho peso en la economía nacional.

Sostuvo que el l4,3% de las importaciones  nacionales se hacen en la zona del Cibao, de la República Dominicana y que  el  l4% de empleos se genera en el Norte.

Y agregó para destacar la influencia económica de la zona que de 68 parques  de zonas francas establecidos en el país, 34 están ubicados produciendo desde la zona Norte.