Colegio Médico programa paro por 48 horas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO.-Este miércoles y el jueves de la presente semana el Colegio Médico Dominicano tiene programado un paro de 48 horas en los hospitales y demás centros asistenciales del Estado.

La entidad que liderea Waldo Ariel Suero demanda del gobierno el cumplimiento de un acuerdo que habría llegado con las autoridades para elevar los sueldos de los galenos que trabajan en el sector público en 25 por ciento.

El doctor Suero asegura que las autoridades han violado el acuerdo llegado con la AMD en torno a los salarios de los médicos.

Aseguró que solo una parte de los galenos han recibido una parte de la cantidad acordada en tanto que la mayoría todavía no han recibido nada.

Precisó el presidente de la AMD,que a igual que en otros paros solo serán atendidos los casos urgentes por lo que no habrán consultas.

Dijo lamentar el inconveniente que habrán de sufrir los pacientes de bajos ingresos porque tendrán que volver otros días

Indicó que el sistema de salud pública del país demanda mayor atención del gobierno conjuntamente con mejores salarios para los médicos

El paro programado es el segundo que en menos de un mes es convocado por el gremio médico .