Ministra de Turismo e Industrias Creativas de Haití Colombe Jessie Menos visita la República Dominicana desde este domingo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de  Turismo e Industrias Creativas  de Haití,  Colombe Jessie Menos,  estará de visita en la República Dominicana,  desde domingo 8 hasta el martes 10 de octubre, invitada por la Fundación Ciencia y Arte, que organiza la 2da Feria Mundial Ecoturística y de Producción que tendrá lugar en Buena Vista, Jarabacoa, del 16 al 26 de noviembre de 2017.

La señora Colombe Menos viene al país acompañada de una delegación de 10 altos funcionarios del Ministerio de Turismo e Industrias Creativas y de organizaciones no oficiales que promueven  el ecoturismo como medio de desarrollo en Haití, entre los que se  destaca el ingeniero agrónomo  Jean Camille Bissereth, presidente de la Fundación para un Turismo Alternativo, entre otros.

Durante su estancia en el país,  la ministra haitiana, sostendrá diversos encuentros, reuniones y visitas a  grupos empresariales de Santiago y Jarabacoa. Además será recibida por su homólogo dominicano Francisco Javier García.

Apretada agenda de la ministra haitiana

Domingo 8

El domingo  8 de octubre a las 5:00 p.m. está pautada  la llegada a Jarabacoa de la delegación  haitiana, donde a las 7 y 30 p.m., sostendrá un encuentro-cena con empresarios, autoridades locales y sectores de la sociedad civil del municipio.

A las 9: 30 p.m., de ese mismo día, la ministra  Colombe Jessie Menos y su comitiva, se reunirá con  Embajadores de Centro América. Ambas actividades se desarrollarán en el Hotel Pinar Dorado.

Lunes 9

El lunes 9 de octubre, a las 9:00 a.m.  , la señora ministra de Turismo e Industrias Creativas de Haití, participará de una  reunión con los comités de trabajo de la de la 2da Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que tendrá lugar en la Alcaldía de Jarabacoa, la que estará presidida la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin y el  Embajador dominicano en Trinidad y Tobago,  José Serulle Ramia, Coordinador Nacional de las ferias ecoturísticas. La funcionaria haitiana, a las 9: 40 a.m. visitará el recinto ferial en el Distrito Municipal de Buena Vista, Jarabacoa, para supervisar la construcción del pabellón que tendrá Haití en la 2da feria mundial.

A la 1:00 p.m., la ministra Colombe Jessie Menos y su comitiva, participará de un   Encuentro-Almuerzo en Santiago,  organizado por  la  Asociación de Comerciantes e Industriales  (ACIS)

El martes 10 de octubre en horas de la mañana la funcionaria haitiana tiene previsto una reunión con el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García en su despacho. La ministra haitiana regresará Haití en horas de la tarde.