Choferes de la Región del Cibao se oponen a que se venda GLP en estaciones de gasolina

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. -Decenas de conductores de la Coordinadora Regional Choferil de Santiago rechazaron que se venda gas licuado de petróleo en las  estaciones de gasolina  por su alto nivel de peligrosidad.

“Los niveles de peligrosidad de esta propuesta es alarmante, dado que en nuestro país no existen condiciones para el manejo de ambos combustibles, unificarlas sería una bomba de tiempo”, explicó Mauricio Pérez en representación de los transportistas del Cibao.

Diego Pichardo, miembro de la entidad choferil, con voz enérgica dijo que la venta de combinada de GLP y combustibles líquidos en una sola instalación, crearía mayor aglomeración de vehículos en las estaciones de gasolina, pues las horas mayores de consumo de GLP son 6am, 2pm y 6pm, momentos en los cuales sería inmanejable el flujo de vehículos a GLP conjuntamente con los de Gasolina.

Asimismo, Pichardo dijo que tomando en cuenta que, las estaciones de Gasolina están en su mayoría en los centros de las ciudades, más delicado aún es, saber, que los tanqueros de GLP (de 7 a 11 mil galones) transitarían masivamente entre las céntricas y entaponadas calles de nuestras ciudades, implicando esto un caos total especialmente por los giros de esos tanqueros entre todas nuestras calles, donde están las gasolineras.

Dijo que los tanqueros de GLP sumados a los de Gasolina y Diesel descargarían combustible desde las mismas calles, toda vez que muchas estaciones de gasolinas están sobre superficies muy pequeñas en las que ni siquiera caben las colas adentro de la estación.

Los transportistas reunidos hoy en Santiago rechazaron la unificación de las estaciones expendedoras de gasolina y GLP por considerarla de alto riesgo para los conductores y pasajeros.

Acompañaron a Mauricio Pérez, Diego Gerónimo Pichardo, Wendy Valerio, Samuel Valera, Rafael Arias, Nidia Días, María del Carmen, así como decenas de choferes de la rutas A, M, F, ZP, C, E, G,P, CJ, N, PA, R y B.