EDENORTE sigue solucionando averías provocó huracán María

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- A medida que pasan las horas, más averías ocasionadas por el huracán María son resueltas por las brigadas de EDENORTE Dominicana en gran parte de la región del Cibao, que es su zona de concesión.

A las 3:00 de la tarde del viernes solo 15 circuitos se hallaban fuera de servicio, al tiempo que se redujo la cantidad de clientes afectados a 26 mil, 517 mil, de un total de 838 mil, 936.

La empresa distribuidora de electricidad del norte informó que ya fue restablecido el servicio en Puerto Plata, Las Terrenas, Sánchez, Nagua, Gaspar Hernández, Samaná, Payita, Río San Juan, Cabarete, y Cenoví.

EDENORTE sostuvo que sus técnicos solo esperan que terminen las inundaciones que les impiden penetrar a los lugares afectados, para proceder a normalizar el servicio.

Entre esos sitios figuran La Isleta de Arenoso y La Vija, en Cenoví, pertenecientes a la provincia Duarte; Los Limones, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal; Hato Nuevo y Guayacanes Adentro, en Valverde; San José, en Santiago Rodríguez y Rancho Arriba, en la carretera Moca-Salcedo.

Las localidades donde mayores estragos causó el fenómeno atmosférico son Gaspar Hernández, Cabarete, la carretera turística de Puerto Plata y Cenoví.