Capacitan a notarios sobre leyes del Notariado y Lavado de Activos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. El Colegio Dominicano de Notarios (CDN) realizó el pasado fin de semana aquí un taller de capacitación a sus afiliados sobre las leyes 155-17 y 140-15, de Lavado de Activos y del Notariado, respectivamente.

El curso, impartido por Dulce María Luciano, procuradora general de la Corte de Apelación, y Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio de Notarios Dominicano, fue realizado en la sede local de la Universidad Dominicana O&M, ubicada en la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad.

De acuerdo a lo explicado por los facilitadores, el propósito de la capacitación es facilitar conocimientos y herramientas a las personas físicas o jurídicas a quienes las referidas normas asignan la responsabilidad de prevenir, detectar, evaluar y mitigar el riesgo del lavado de activos y la financiación del terrorismo en la República Dominicana, así como la aplicación de la Ley del Notariado.

“Los notarios son sujetos obligados de la ley, por eso estamos aquí ofreciendo este taller”, declaró la magistrada Luciano.

De su lado, Rodríguez Montero aseguró que la nueva legislación del notariado les brinda mayor seguridad jurídica a los ciudadanos.

En ese contexto, instó a la población a confiar en la aplicación de la Ley 140-15.

Además de Santiago, el Colegio Dominicano de Notarios llevará el taller en los próximos días a San Francisco de Macorís, Cotuí, Mao, Montecristi, Dajabón y otras localidades de la Región Norte.

El evento se inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 4:00 de la tarde.