Navieros piden a las autoridades detener situación irreverente de FENATRADO

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo DN_ La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y su presidente Teddy Heinsen se pronunciaron, llamando a las autoridades a detener el círculo vicioso de extorciones, abusos y amenazas, ante los nuevos paros por parte de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), esta semana en  Cotuí.

Desde el lunes, una mina de caliche en Platanal de Cotuí se encuentra paralizada por  FENATRADO, cuyos propietarios denuncian amenazas y actos violentos ante la mirada de las autoridades sin respuesta a la monopolización y abuso de poder de ese gremio.

Heinsen, hizo un llamado al presidente Danilo Medina a tomar conciencia ante esta situación que se vuelve insostenible para la salud economica de la República Dominicana y sus puertos.

Reiteró que este tipo de conductas atentan contra el libre mercado y afectan seriamente la logística de los puertos, nuestras relaciones comerciales con otros paises y a la vez, nos aleja de las metas presidenciales;  como han expresado en otras ocaciones.

La ANRD han sido firme ante su posición de no consentir faltas a la ley y ha pedido que las partes resuelvan sus problemas con herramientas legales y no utilizando mecanismos ilegales.