Medio Ambiente realiza siembra con candidatas a Miss República Dominicana Universo 2017

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó esta tarde una siembra de árboles con la participación de las representantes del certamen de belleza Miss República Dominicana Universo 2017.

El ministro Francisco Domínguez Brito saludó la iniciativa de la organización del evento de integrar a las participantes a jornadas de reforestación para embellecer nuestros parques y crear conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente.

“Con esto ellas lanzan un mensaje a su pueblo de que el medio ambiente hay que protegerlo, de que no hay agua si no hay bosques y que los bosques están compuestos de árboles. El concurso de Miss RD hoy dice que cada uno de nosotros tienen que cuidar esta casa grande”, indicó.

De su lado, Magalis Febles Directora de Miss República dijo que este tipo de actividades forman parte del propósito de labor social de la organización, que a su vez busca crear conciencia e integración de las candidatas en temas de medio ambiente.

“Si no ayudamos a conservar el medio ambiente estamos perdiendo la salud, el oxígeno, la belleza natural. Tenemos que cuidar la naturaleza. Tenemos que valorar esa herencia que Dios nos ha dado”, señaló.

Los árboles sembrados pertenecen a la variedad de Juan Primero, Mara, Corazón de Paloma y Roble.

La actividad fue desarrollada en el Parque Mirador Sur gracias al apoyo de la alcaldía del Distrito Nacional, y contó con la presencia del ministro de entidad ambiental Francisco Domínguez Brito, el vice ministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano; el director provincial de Medio Ambiente del Distrito Nacional, Iván Lorenzo, entre otras.

Las candidatas compiten por la corona más alta de la República Dominicana el próximo 26 de agosto a las 8:00 p.m.