Presidente CDES considera urgente aprobación Ley de Partidos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), licenciado Juan Carlos Ortiz Abreu, afirmó ayer que urge la aprobación de la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, para de una vez y por to0da acabar con las campañas anticipadas.

En ese sentido se mostró de acuerdo con la advertencia que hizo recientemente a los partidos políticos, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, para que detenga la promoción de candidatos, con miras a las elecciones del 2020.

“Cuando me desplazaba por la avenida Bartolomé Colón, me dio coraje ver unas valla promoviendo candidatos, cuando falta tres años para el próximo proceso electoral”, expresó al ser consultado por los periodistas, sobre el particular.

El dirigente empresarial entienden que son extemporánea, las aspiraciones y promociones que se han hecho pública en algunos partidos políticos, en los últimos días, porque el país, lo que requiere de que la población se concentre a trabajar.

En ese sentido Ortiz se mostró, esperanzado en que la comisión que estudia el proyecto de la nueva normativa que busca regular los procesos políticos en el país, concluya lo más rápido su trabajo y que posteriormente el Congreso se aboque, a su aprobación.

Desde la semana pasada cuando los ministros administrativo y de la presidencia Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, dijeran, que el presidente Danilo Medina, no tiene aspiraciones de reelegirse en las elecciones del 2020, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se han desatado una estela de comentarios, en favor de la candidatura del expresidente Leonel Fernández.

Mientras que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), los dos principales líderes Hipólito Mejía y Luís Abinader estuvieron durante el fin de semana realizando actividades proselitistas, en la región Este y Sur del país, respectivamente.