Cámara de Comercio de Santiago devela foto de expresidente Juan Manuel Ureña

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), realizó el acto de desvelamiento de la foto del expresidente de la institución, Juan Manuel Ureña, el cual contó con la presencia de la familia Ureña-Riggio-Rodríguez, miembros del Consejo Directivo y otros invitados.

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, el presidente de la Cámara, Marco Cabral, expresó que Juan Manuel Ureña, como los anteriores presidentes, asumió una función de carácter voluntario con responsabilidades públicas, dando lo mejor de sí, para permitir que esta institución continuara su trayectoria hacia su fortalecimiento y servicio de esta provincia y el país.

“Debemos reiterar lo que estas responsabilidades representan, en términos de sacrificio, para sus familias y para sus empresas, no obstante, sabemos que esos esfuerzos y sacrificios solo han tenido como norte, la satisfacción personal y el deber cumplido”, afirmó.

Dijo que es la regla que quienes se preocupan por el desarrollo colectivo sean personas ocupadas y de un alto compromiso, quienes entendiendo la importancia de que exista un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo empresarial, deciden dedicarle tiempo precioso e invaluable a posiciones como la de presidente de una Cámara de Comercio.

Cabral explicó que ese es el caso de Juan Manuel Ureña Rodríguez, que ocupó el cargo de presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago en el periodo 2014-2016 y a quien hoy le corresponde colocar su foto en la galería de pasados presidentes de la institución.

“Representar a nuestra Junta Directiva al reconocer esa dedicación y esfuerzo desinteresado de Juan Manuel, constituye para mí un alto honor y privilegio”, manifestó.

Manifestó que con este desvelamiento, intentan retribuir y dejar la evidencia para que, con su foto, su trayectoria y trabajo cameral perdure en la historia de la Cámara, junto a los veintinueve presidentes anteriores a su gestión, que ha tenido esta institución desde su fundación en 1914.

Marco Cabral destacó, entre otras cosas, de la gestión de Juan Manuel Ureña, la incorporación de nuevos servicios como el VIP en registro mercantil, además avances importantes en asesoría empresarial de emergencia, en la plataforma de exportación, perfiles de inversión, entre otros.

Asimismo, se firmaron convenios de cooperación con la Global Trade Chamber de la Florida y con la Cámara de Comercio de Cuba, misiones comerciales de México, de Cuba y de EEUU.

Agradecimiento

Al concluir el acto, el empresario Juan Manuel Ureña, agradeció a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, haberle permitido ser parte de la historia de una gran institución. Dijo que el desvelamiento de su foto en la galería de expresidente es una muestra de que su hoja de servicio y su compromiso con la Cámara seguirán latente.