Cónsul dominicano se reúne con alcalde de Nueva York

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

NUEVA YORK. El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, encabezó una reunión de cónsules latinoamericanos con sede en Nueva York, con el alcalde Bill de Blasio, donde se trató el tema migratorio, como punto principal.

La actividad se celebró el domingo 13 de agosto en Gracie Mansion, casa oficial de los alcaldes de la ciudad.

Durante la sesión de trabajo, de Blasio analizó las iniciativas que la ciudad ha tomado para proteger los derechos de los inmigrantes, incluyendo los beneficios del programa IDNYC, que otorga la identificación municipal y el fondo de defensa legal y otros recursos disponibles para los inmigrantes indocumentados.

Los cónsules generales, que representan 17 países de habla hispana, expresaron al alcalde su deseo de trabajar conjuntamente con la alcaldía para proteger a sus nacionales, una de las principales responsabilidades establecida en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, y entregar información precisa a sus constituyentes.

En el encuentro también estuvieron presentes la comisionada para Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York, Penny Abeywardena, Bitta Mostofi, subcomisionada para Asuntos de los Inmigrantes, y Marco A. Carrión, comisionado de la Unidad de Asuntos Comunitarios, dos de los principales funcionarios de la alcaldía.