DNCD lamenta muerte de agente en operativo en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó, que durante operativo contra el tráfico de consumo interno realizado el pasado sábado en el municipio de Tamboril, fue atacada a tiros una patrulla de la institución, por un grupo de delincuentes dedicados al narcotráfico, dejando un saldo de un agente muerto y otros dos heridos.

El fallecido lo fue el agente Richard Alexander González Pujols, quien estaba asignado a la Inspectoría de Santiago de los Caballeros, y que junto a los demás miembros de la institución, operaban para desmantelar varios puntos de drogas ubicados en la referida comunidad.

“La DNCD lamenta profundamente la muerte del agente González Pujols, en el ejercicio de sus funciones. Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y amigos”, señala el comunicado. “Este agente, por más de doce años prestó servicio en esta entidad, estando siempre sus actuaciones marcadas por su dedicación, integridad y honestidad”.

La institución antidroga, informó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas y se activa la localización de los otros implicados en este incidente, los cuales se presume andan fuertemente armados. La DNCD, hace un llamado para que se entreguen y respondan a la justicia por su participación en los hechos.