Embajador de Gran Bretaña visita Cámara de Comercio y Producción de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- El embajador de Gran Bretaña en la República Dominicana, Chris Campbell, giró una visita de cortesía a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago que encabeza el empresario Marco Cabral.

Campbell sostuvo que su gobierno busca establecer y fortalecer más vínculos entre las empresas de esta ciudad y la de su país, en el ámbito de las exportaciones dominicanas  y las importaciones de su país.

“Estamos importando whisky, vehículos, maquinarias y productos alimentarios, una gran rango de alimentos y siempre estamos mirando nuevos mercados”, dijo. Destacó que Gran Bretaña recibe el 90 por ciento del banano dominicano, así como aguacate, mangos y cacao y que buscan aumentar ese intercambio.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Marco Cabral, manifestó que con la visita del embajador Chris Campbell lo que se busca es desarrollar las alianzas comerciales entre las empresas de esta provincia con las de Gran Bretaña y fortalecer las relaciones internacionales.

“El Reino Unido está dentro de las diez principales economías del mundo y es importante fomentar las relaciones comerciales de las empresas socias y no socias con en el gobierno británico. Fortalecer las relaciones,  desarrollarlas e incrementarlas”, afirmó Cabral.

Pide tolerancia

Por otra parte, el embajador Chris Campbell aconsejó al gobierno y al pueblo dominicano a ser tolerante con relación al tema migratorio.

Al ser consultado al respecto, Campbell afirmó que el tema migratorio es mundial en estos momentos y difícil porque en cualquier lugar hay características diferentes.

Chris Campbell dijo que cada país tiene la responsabilidad y sabrá cómo controlar sus fronteras dentro de las normas internacionales.