Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, a través del Departamento de Deportes, realizó este domingo el primer festival deportivo 2017, lo que marca el inicio del proyecto “Santiago, Ciudad de Deportes”, que es el sentir del alcalde Martínez.
De acuerdo a Héctor De Padua, Director de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, en dicho festival deportivo participaron unos seiscientos atletas, en las disciplinas de judo, patinaje, tiro con arco y otros deportes especiales, actividades que se desarrollaron en la misma sede del Ayuntamiento local.
Las exhibiciones de judo se llevaron a cabo en el anfiteatro municipal, mientras para el patinaje se utilizaron las calles circundantes, el parqueo trasero del cabildo sirvió para las competencias de tiro con arco y las competencias de deportes especiales se realizaron en el Instituto Evangélico, institución académica vecina del cabildo.
El alcalde Abel Martínez, ha mostrado gran interés en el desarrollo de las actividades deportivas del municipio y durante su gestión se ejecutan acciones para el remozamiento de todas las instalaciones deportivas del municipio, a fin de adecuarlas para que los jóvenes atletas puedan aprovecharlas al máximo.
En la semana recién transcurrida, el alcalde Abel Martínez hizo entrega de siete canchas en diferentes sectores de la ciudad, seis que fueron totalmente reacondicionadas y otra construida por la actual gestión municipal. Martínez ha instruido al director de deportes, Héctor De Padua, a trabajar de la mano con el Ministerio de Deportes.
El alcalde Abel Martínez, se propone entregar en los próximos días tres nuevos techados deportivos, uno en la avenida Las Carreras, cercano al área monumental, otro en el legendario sector de Los Pepines y el tercero será entregado en el barrio Los Ciruelitos, lo que sentará las bases para alcanzar la meta de Abel Martínez, de colocar a Santiago, como la ciudad de los deportes.