ASHONORTE se opone a la decisión de no movilidad de los días feriados

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Puerto Plata.-Ante la noticia de que la Cámara de Diputados de la República Dominicana, aprobó el proyecto que busca modificar los artículos 2 y 4 de la Ley No. 139- 97, que impide que los feriados que caigan en un día comprendido entre el martes y el viernes sean movidos, el presidente de La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), doctor José Natalio Redondo, expresó que esta institución está en total desacuerdo con la decisión, porque ésta perjudicará de manera directa al turismo nacional.

“No entendemos el por qué de la premura de la aprobación de este proyecto, pues con ello no hay un beneficio particular, sino más bien, una desventaja general para la industria turística y de manera directa para el visitante local, que utiliza con frecuencia estos días feriados para hacer turismo interno”, apuntó Redondo.

Dijo además, “en ASHONORTE, entidad que representa al sector de la industria del ocio para toda la zona norte, entendemos que esta nueva ley viene a retrotraer el proceso de posicionamiento que viene desarrollando la Costa Norte en los últimos dos años”.

De ser aprobado este proyecto, se afectaría de manera directa e indirectamente a todas las empresas: bares, restaurantes, hoteles, excursiones y ofertas complementarias que desarrollan su actividad económica basada en el servicio y muy especialmente el turismo, es decir, se vería perjudicado todo el entramado de la industria sin chimenea”.

El titular de ASHONORTE afirmó, “estamos confiados que esta propuesta de modificación recibirá el pleno rechazo del Senado de la República, al momento de ser conocida en esta instancia, como también ha sido desaprobada por todas las instituciones de turismo y afines de todo el país.